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Videovigilancia

Funciones y beneficios de un CCTV en los comercios

Los beneficios de un CCTV en los comercios no siempre son evidentes. Para empezar, su funcionamiento hoy es relativamente complejo. Además todos sabemos que sirven para prevenir robos, pero ¿conocés más cosas cosas en las que también puede ayudar? ¡En esta nota te lo contamos todo!

¿Cómo funciona la videovigilancia?

El CCTV toma su nombre de las siglas en inglés: Closed Circuit Television. En español, su traducción sería “Televisión de circuito cerrado”. Consiste en una serie de cámaras dispuestas en lugares estratégicos, conectadas a una central de monitoreo y/o a un dispositivo de almacenamiento.

La central de monitoreo proporciona ojos especializados que vigilan tu comercio constantemente. Muchas veces, dependiendo del tamaño y de tus necesidades, pueden instalarse en la misma propiedad. De este modo, podrán ponerse en marcha incluso llegando a prevenir robos.

Los dispositivos de almacenamiento asociados a estas cámaras suelen tener una gran capacidad, como para grabar días o semanas de video. Su filmación puede ser constante, en ciertos momentos del día, o con sensores de movimiento. Así, se puede saber qué pasó en tu comercio mientras no estabas. Además, otros beneficios de un CCTV son sumar perspectivas visuales y proporcionar pruebas contundentes. Es por esto que hasta los estados las están implementando.

Beneficios de un CCTV

Como dijimos, los beneficios de un CCTV son múltiples. Veamos en detalle cómo pueden ayudarte a mejorar tu seguridad, tus ventas y tu relación con tus empleados.

beneficios de un cctv

Prevención de pérdidas

Este es el principal de los beneficios de un CCTV. La prevención de pérdidas materiales, en un espacio comercial en el que justamente confluyen tus ganancias y las mercancías adquiridas para la venta, es fundamental. Sabemos que por eso se teme tanto al robo o a la reducción dudosa del inventario. Es por eso que cámaras de seguridad en puntos estratégicos pueden contribuir a reducir pérdidas.

Ya de por sí, los comercios con cámaras visibles para los ladrones son menos propensos a ser robados. ¿Por qué? Porque es un elemento disuasivo: los delincuentes no querrán arriesgarse a ser filmados. Saben que su imagen quedará guardada para buscarlos y procesarlos. Y también que, en algunos casos, un agente de seguridad puede tomar medidas rápidas para detenerlos.

Prevención de robos internos

Los robos internos son una gran preocupación, ya que su impacto puede ser sostenido en el éxito de tu comercio. Un estudio de las estadísticas muestra que el robo de empleados representa hasta el 35% de las  pérdidas de inventario. Muchas veces se cree que se contó mal alguna cosa, que se vendió y no se computó correctamente. Pero a la hora de instalar una cámara, se encuentra uno con la sorpresa. El hecho de que estas cámaras pueden capturar evidencia visual, puede ayudarte a dirimir esas dudas.

Cualquiera que roba una vez puede robar otra vez, la tentación de no haber sido atrapado es muy grande. Por eso es importante instalar cámaras de videovigilancia. Ya de por sí, disuadirán el robo interno y de este modo, podrás evitar que tus empleados roben.

Mejoras en el servicio al cliente

Los beneficios de un CCTV no sólo tienen que ver con robos. Además, pueden mejorar el servicio al cliente. Con una vigilancia de sus comportamientos e interacciones, vas a poder sacar mejores conclusiones sobre sus intereses.

Por otro lado, estos sistemas son una gran herramienta para evaluar a tus empleados. Así, vas a poder asegurarte de que estén brindando un buen servicio a tus clientes. Basado en esta evidencia, podrás mostrarles qué tienen que mejorar para vender más, lo que aumentará tus ganancias.

Reducción de horas hombre

En línea con el beneficio anterior, las cámaras podrán ayudarte a evaluar la necesidad de personal incluso cuando no estás ahí. Vas a poder ver ver flujos y cambios en la actividad de tu clientela, en cámara acelerada. Es importante ver de manera imparcial y rápida cómo funciona tu negocio.

El beneficio viene entonces de aprovechar lo mejor posible tus recursos humanos. Se van a poder señalar fácilmente los momentos en que el volumen de clientes es alto, y así proporcionar nuevos vendedores especialmente para esos horarios. Y viceversa: aquellos momentos en que no es necesaria una gran cantidad de empleados porque no suele haber mucho movimiento.

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Reconocer los beneficios de un CCTV según el caso

Con la ayuda de expertos como quienes trabajan en Vigitek, podrás reconocer aún más beneficios de un CCTV. Estos serán propios de tu comercio, ya que en este caso estamos hablando en términos generales. Por eso, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros.

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