close
Tecnología y equipamiento

Ventajas de los sistemas de seguridad para edificios de departamentos

En los inmuebles con mucha circulación, cada vez que se abre la puerta se asume un riesgo. Por eso, para protegerte a vos y a tus vecinos, son necesarios los sistemas de seguridad para edificios de departamentos. Ahora vamos a analizar en detalle por qué. Luego veremos qué opciones existen para decidir cuál puede adaptarse mejor a las necesidades de tu vivienda.

Principales beneficios de los sistemas de seguridad para edificios de departamentos

Los sistemas de seguridad para edificios de departamentos tienen numerosas ventajas. Estas serán aprovechadas por quienes viven allí.

Por ejemplo, los sistemas de videovigilancia permiten el reconocimiento de intrusos. Hoy en día, sus capacidades de resolución son muy altas. Esta identificación, y su posterior puesta a disposición a la justicia, puede ayudar a que los criminales no vuelvan a acercarse jamás.

Esto es porque estos dispositivos contribuyen a determinar responsabilidades, esclarecer hechos, y solucionar problemas. Ya no tendrás dudas de cómo pasan las cosas en el edificio gracias a estos sistemas CCTV.

A este pueden sumarse los controles de acceso. Sus aplicaciones son útiles para accesos tanto peatonales como vehiculares. Con ellos, podrás llevar un conteo preciso acerca de la cantidad de personas que entran o salen del edificio.

No sólo funcionan como una infalible llave electrónica, sino que además sirven para descartar posibles intrusiones. Si llegase a darse alguna será fácil notarlo y determinar quién fue el que abrió las puertas a una persona no-autorizada a ingresar.

También los sistemas de alarma traen muchas ventajas a los edificios. Su emisión de señales en tiempo real no consiste solo en la sirena que avisa a la vecindad sobre una irregularidad. Hoy en día, además pueden avisarte a un smartphone y, complementado con un sistema CCTV, te permite supervisar personalmente lo que pasa.

La gran ventaja también es el monitoreo. Si contratás un servicio que tenga profesionales de la seguridad detrás de cada sistema, tu seguridad será constante y mucho más elevada. Asimismo, existe un gran factor disuasivo: los criminales no se arriesgan a robar en un edificio que saben que está protegido. No es menor, ya que hoy en día, lamentablemente, la inseguridad en hogares está en alza.

¿Qué tecnología nos conviene?

A la hora de elegir entre los sistemas de seguridad para edificios de departamentos es importante contar con el consejo de expertos. Entonces, antes que nada, la mejor recomendación que podemos darte es hacer una consulta. Ellos podrán evaluar el edificio, sus falencias de seguridad, sus ventajas, y aconsejarte sobre qué servicios implementar. Veamos qué opciones pueden servirte.

Videovigilancia CCTV

La videovigilancia debe ser el sistema de seguridad más popular para edificios. Consiste en la colocación de cámaras en lugares estratégicos. En general, es útil para cubrir accesos, esquinas, pasillos o puntos ciegos. Un registro constante de toda actividad en las instalaciones proporcionará una base de seguridad muy sólida.

También cuenta con una central de monitoreo. Desde allí se puede vigilar a cada una de las cámaras instaladas en el edificio, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La apreciación humana de un riesgo siempre será más sensible que la de una máquina y por eso resulta un gran complemento.

Hay que tener en cuenta que muchos fabricantes, además, ofrecen aplicaciones móviles o para computadoras. Gracias a estas, podés vigilar las cámaras de tu edificio desde tus dispositivos personales. Esta vigilancia en tiempo real puede ayudar cuando no estás en casa.

Controles de acceso

Estos sistemas que, como dijimos, son como una llave electrónica, funcionan con distintas tecnologías. Tanto el reconocimiento de una huella dactilar, de una tarjeta magnética, o el simple uso de una clave o pin de ingreso, proporcionarán mayor seguridad. Esta evolución de la llave es su gran complemento. Su uso es común para el acceso de la puerta de entrada, pero también para autos en el caso de contar con estacionamiento.

sistemas de seguridad para edificios de departamentos: control de accesos

Alarmas monitoreadas

Dentro de los sistemas de seguridad para edificios de departamentos, estas son esenciales. Sus señales sonoras y llamados ante una irregularidad, le proporcionan una gran seguridad a la zona. No sólo tus vecinos podrán acudir en cuanto oigan tu sirena, sino que además estarán al tanto de que alguien quiso ingresar.

Su funcionamiento consiste en un panel en el cual se programa una clave para cada departamento. Al salir, se activan detectores de movimiento. Si estos, en efecto, detectan algo, activarán la sirena. A la vez, se avisa a la central de monitoreo, que rápidamente evaluará si no se trata de una falsa alarma. De ser real, este sistema extremadamente efectivo enviará a las fuerzas de seguridad en el acto.

sistemas de seguridad para edificios de departamentos

Conclusiones

Entonces, como ves, estos sistemas de seguridad para edificios de departamentos son varios. Su implementación en forma integral cierra la posibilidad ante cualquier riesgo externo o incluso interno. Para saber qué pasos seguir, podés contactarte con nosotros. Un equipo de expertos te ayudará a evaluar las mejores opciones en base a tus necesidades.

Dejar un comentario