close
Alarma para casas y comercios

¿Porqué es importante tener una alarma antirrobo perimetral?

Una alarma antirrobo perimetral combina diferentes dispositivos para la seguridad. Dentro de ellos existen distintos tipos de sistemas que brindan una buena protección perimetral. Si la superficie es grande se suman dispositivos. Por ejemplo, la detección temprana de alguna clase de intrusión o vandalismo. Este sistema de seguridad protege la propiedad. También en los sitios adyacentes como jardines, escaparates o estacionamientos.

Características de una alarma antirrobo perimetral

Las alarmas perimetrales incluyen una serie de dispositivos que se interconectan entre sí. Algunos de ellos son:

  • Sensores de movimiento.
  • Cámaras de vigilancia comunes o con sensores infrarrojos.
  • Circuitos cerrados de televisión.
  • Controles de accesos.

Se recomienda que la instalación de un sistema de alarma antirrobo perimetral la realice un profesional en seguridad. En consecuencia, el primer beneficio es que se colocará el dispositivo más apropiado.

Los sistemas perimetrales ofrecen  ventajas importantes. La delimitación de los espacios protegidos, por ejemplo. Las zonas fundamentales son aquellas donde se guardan objetos de valor. Puede ser en una casa una empresa u oficina.

la alarma antirrobo perimetral es segura

Permiten elegir las zonas a asegurar

También es importante proteger a las personas que residen en una vivienda. Se asegura el perímetro para proteger las zonas más vulnerables. En resumen, en una casa, el jardín es el primer sitio a resguardar. Del mismo modo, las ventanas y la puerta principal también son accesos importantes.

Otro sector que suele ser muy atacado por los delincuentes es el estacionamiento o garaje. Los vehículos representan una propiedad de valor que debe ser protegida. Finalmente constituye uno de los bienes más valiosos y más demandado por los ladrones.

El sistema de alarma permite elegir los sectores que se van a incluir. Después de eso, las zonas más sensibles quedan protegidas. Los diferentes dispositivos interconectados entre sí, ofrecen un sistema muy confiable en todo el perímetro seleccionado.

Este tipo de seguridad ayuda a reducir los costos

Una alarma antirrobos perimetral brinda varias ventajas. Una de ellas es el ahorro en los costos del servicio. Es un sistema que queda expuesto ante los delincuentes. En conclusión, es un buen elemento disuasorio para que desistan de ejecutar acciones maliciosas.

alarma antirrobo

Las empresas de vigilancia toman en cuenta este detalle. Lo tienen presente al momento de estimar el valor de la cuota de protección. Lo mismo sucede con las aseguradoras. Consideran que es poco probable que se produzca una intrusión o vandalismo en una propiedad que está monitoreada con una alarma antirrobo perimetral.

Los sistemas perimetrales no dejan nada librado al azar. Los elementos y dispositivos que lo componen son de última generación y utilizan tecnología de punta. Por este motivo, la inversión en este tipo de alarmas no se considera un gasto. Por el contrario, es tomada como una inversión en seguridad.

Ofrece seguridad y tranquilidad permanente

Las alarmas perimetrales son la primera barrera de seguridad en cuanto a protección. Se trata de un sistema pasivo. Esto es así porque advierten sobre cualquier intrusión dentro del espacio delimitado. El propietario es notificado por medio de su teléfono móvil.

Si se trata de un servicio de alarma monitoreada, se informa a la central. Desde allí el aviso se deriva a la policía, o a la autoridad correspondiente. Las alarmas perimetrales pueden cubrir más espacios que otros sistemas de seguridad. Al incrementar el número de sensores y de los demás dispositivos, se pueden cubrir más superficie con un solo equipo.

Diferentes tipos de alarmas antirrobo perimetrales

Existen varios tipos de sistemas de alarma antirrobo perimetrales. Podemos mencionar los siguientes:

  • Barreras de microondas: que forman una pared invisible.
  • Barrera de infrarrojos: que son parecidas a los faroles. Emiten infrarrojos invisibles que al traspasarlos hacen saltar la alarma.
  • Con sensores soterrados: que mediante un cable enterrado forman un campo electromagnético. Al cruzar ese campo emite una señal de alarma.
  • Detección por vallado perimetral con sensores de vibración en la valla:  que al vibrar se dispara la alarma.
  • Sistemas con videosensores: se activan al detectar cualquier movimiento.

Una alarma antirrobo perimetral permite detectar en tiempo real una intrusión. Advierte un acto de delincuencia o una falsa alarma. Es recomendable consultar con profesionales para obtener asesoramiento sobre la elección del sistema más conveniente para cada caso en particular.

Dejar un comentario