close
Consejos de seguridad

¿Cómo evitar robos en casa durante la cuarentena?

Saber cómo evitar robos en casa durante la cuarentena es importante, teniendo en cuenta que el aislamiento no detiene a los ladrones. Puede suceder que las propiedades queden vacías durante algunos períodos.

Hay viviendas que quedaron desocupadas a causa del confinamiento, sin que nadie vaya a visitarlas. Lo mismo puede ocurrir con la oficina o el negocio. Y, aunque se tomen todos los recaudos para no llamar la atención de los delincuentes, estos sabrán que no hay gente en la propiedad.

La cuarentena por el Covid 19 es una etapa crítica. Mucha gente se ha quedado sin trabajo y otros tuvieron que cerrar sus negocios. La falta de dinero angustia a la mayoría de las personas y algunas buscan una solución dedicándose a la delincuencia.

La tecnología ayuda a saber cómo evitar robos en casa

Una buena solución es instalar un sistema de vigilancia electrónico, monitoreado desde un lugar remoto. Estos dispositivos permiten vigilar cada rincón de la casa. Pero su instalación requiere del trabajo de un instalador y el confinamiento no lo permite. Sin embargo, hay otras opciones que, durante esta cuarentena obligatoria, pueden ayudar a evitar los robos de manera sencilla.

ya sabes cómo evitar robos en casa

Los accesos a la casa son los principales puntos que requieren atención, sobre todo la entrada principal. Las cerraduras pueden ser de última generación, pero para los ladrones expertos esto no representa un problema. Ellos pueden abrir hasta los cerrojos más complejos.

Los sensores son imprescindibles

La tecnología actual permite proteger tanto las puertas de acceso a la casa como también las ventanas. Es necesario colocar un sensor en cada una de ellas. Estos sensores magnéticos o de rotura de cristales disparan las alarmas ante cualquier intento de intromisión.

Para vigilar una casa desocupada, una oficina o un comercio, la instalación de sensores es casi imprescindible. Las aberturas, sea el acceso principal, un escaparate, una ventana, o cualquiera de las puertas secundarias, son los lugares por donde ingresan los delincuentes.

Cámaras de videovigilancia

Los sistemas de cámaras de videovigilancia dan seguridad y tranquilidad en todo momento. Pueden ser de interior o exterior. Estos aparatos son de fácil instalación, aunque lo mejor es confiar en el trabajo de instalación de un profesional.

Las cámaras que vigilan el perímetro de la casa son además un elemento disuasorio para los delincuentes. Las empresas de monitoreo de alarmas proveen además el servicio de recoger en video digital cualquier intrusión o intento, de ingresar al lugar monitoreado.

alarma monitoreada en cómo evitar robos en casa

El botón anti pánico también es de gran utilidad

Si además de proteger la casa también hay que cuidar a sus ocupantes, es buena idea instalar un botón anti pánico. Con un solo toque pondrá sobre aviso a la central de monitoreo ante cualquier peligro inminente. Algunos modelos incluyen una cámara con audio, lo que permite una mejor comunicación con la central.

Las cámaras infrarrojas son imprescindibles para la visión nocturna

Los sistemas de alarmas de seguridad tienen también cámaras infrarrojas de leds que permiten el monitoreo nocturno. De esta forma la casa está protegida durante las 24 horas, ya que son muchos los casos en que la delincuencia aprovecha la noche para hacer una intrusión. Las cámaras infrarrojas forman parte del cómo evitar robos en casa.

Además, esta tecnología puede registrar con total nitidez cualquier ingreso que se produzca en el domicilio y guardarlo. Aún en los lugares donde la oscuridad es extrema, como en el caso del perímetro exterior de la casa. Cualquier intrusión, es capturada en video y los sensores de movimiento de dichas cámaras harán que la alarma se dispare.

Instalación de un sistema de alarma perimetral

Los sistemas de alarma perimetrales ofrecen diferentes posibilidades según las necesidades de la casa. Desde sensores de movimiento, sistemas de CCTV (circuito cerrado de televisión), sistemas de control de accesos, hasta un cerco electrificado.

Son dispositivos que no dejan librado nada al azar. Además, son los más adecuados para la permanencia de las personas en sus casas durante la cuarentena. Con ellos se evita que se disparen falsas alarmas por la detección de posibles movimientos dentro de la vivienda.

Si bien los sistemas electrónicos ayudan en la búsqueda de cómo evitar robos en casa, es importante estar atentos y no cometer errores. Para evitarlos, hay que tener preparado un buen plan de contingencia con toda la familia. Esto evita entrar en pánico y olvidar ciertas normas ante una emergencia. La mayoría de las personas pasarán el confinamiento en sus casa, por lo que no solo deben proteger el hogar, sino a toda su familia.

Dejar un comentario