close
Alarma para casas y comercios

5 razones para comprar un sistema de alarma para una casa

Todos entendemos la importancia de resguardar nuestro hogar ante cualquier tipo de amenaza, por eso debemos conocer los principales motivos para comprar un sistema de alarma para una casa.

1. Proteger a los habitantes de la casa

La principal razón para comprar un sistema de alarma para una casa consiste en brindar la mayor protección posible a sus habitantes, pues las amenazas están a la orden del día y pueden sorprendernos en cualquier momento.

Los peligros que pueden enfrentar quienes viven en una casa son muy variados, y entre ellos se encuentran asaltos, hurtos y secuestros, además de otros graves percances como, por ejemplo, incendios, inundaciones, etc.

Gracias a un sistema de alarmas, las personas que residen en una vivienda, y también sus visitantes, contarán con un respaldo permanente, durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

De esta manera, todos los miembros de su familia, incluyendo a los niños y también las mascotas, podrán sentirse tranquilos mientras se encuentren en el inmueble.

2. Resguardar los bienes muebles de la casa

Otras de las ventajas que ofrece la compra de un sistema de alarma para una casa es la posibilidad de proteger los muebles y objetos de valor que se encuentran en la vivienda, pues estos representan parte fundamental de un patrimonio personal y familiar.

Por lo general, los intrusos que buscan ingresar a una casa pretenden hacerse con la posesión de distintos bienes ubicados dentro de la vivienda, como, por ejemplo, vehículos, muebles, televisores, computadoras, teléfonos celulares, joyas o dinero en efectivo.

La instalación de un sistema de alarma permitirá emitir sonidos de alerta ante cualquier presencia extraña, ayudando a que los cuerpos de seguridad puedan ser alertados a tiempo sobre la situación presentada.

3. Agregar valor a la casa

El hecho de comprar sistema de alarma para una casa, así como también de otros sistemas de seguridad diseñados especialmente para viviendas, indudablemente concederá valor agregado al inmueble.

De este modo, su inversión se revalorizará en el mercado y, por consiguiente, su valor de venta o arriendo será mayor, maximizando las ventajas económicas de su patrimonio, que tantos años de esfuerzo le ha costado alcanzar.

4. Disuadir diferentes amenazas

Las amenazas que representan los grupos delictivos dedicados al robo y hurto de casas pueden sorprendernos cualquier día, a cualquier hora. Ante esto, es importante contar con un sistema de alarma para una casa, que sea confiable y efectivo.

De este modo, los delincuentes o intrusos podrán verse disuadidos de cometer cualquier tipo de fechoría que pueda afectar la integridad del grupo familiar, y de los activos que se encuentren dentro de la vivienda.

5. Dar toque de modernidad y tecnología a la casa

Comprar un sistema de alarma para una casa aportará un destacado signo de modernidad y avance tecnológico en la misma, pues no todas las viviendas cuentan con este beneficio, el cual representa una enorme ventaja.

Por otro lado, el sistema de alarma puede integrarse perfectamente a otros esquemas de seguridad doméstica, tales como las cámaras de videovigilancia, sensores de movimiento, controles de acceso, entre otros.

Sin duda, este último aspecto hará que su vivienda sea una de las más modernas, seguras y confortables del sector donde se encuentre ubicada, convirtiéndola también en una fortaleza inexpugnable ante riesgos y amenazas.

Finalmente, la inversión que usted realice en la compra de un sistema de alarma para una casa, se verá absolutamente compensada en comparación con las fuertes pérdidas económicas que implicaría un accidente o robo que pueda suscitarse en las inmediaciones del lugar.

Dejar un comentario