close
DestacadaSistemas integrados

Sistemas de seguridad para empresas: ¿qué ventajas aportan?

En el mundo de hoy, las empresas invierten cada vez más en sistemas de seguridad. Pero, ¿en qué consisten y cuáles son sus ventajas? Acá te lo explicamos.

Sistemas de seguridad: ¿en qué consisten?

Los sistemas se seguridad son diferentes esquemas diseñados y aplicados para la vigilancia de un lugar específico, interconectando diferentes tipos de dispositivos, principalmente electrónicos, que trabajan de manera conjunta.

El empleo de un sistema de seguridad puede darse en oficinas, fábricas, locales comerciales, casas, estacionamientos, entre muchos otros escenarios. Y, para cada uno, existen opciones de implementación idóneas.

Es habitual que la mayoría de empresas, tanto aquellas muy grandes, como también las pymes, inviertan una importante cantidad de recursos en sistemas de seguridad, ya que estos ofrecen un conjunto de ventajas que se describen a continuación.

Resguardo de los bienes de la empresa

En primer lugar, los sistemas de seguridad se encargan de brindar protección a los bienes muebles e inmuebles de una empresa, en sus diferentes áreas de funcionamiento.

Esto quiere decir que el resguardo puede darse desde el punto de acceso a la instalación, hasta el sótano más intrincado de la misma. Gracias a esto, es posible prevenir o registrar intrusiones no deseadas, robos y accidentes.

De este modo, la empresa, con la debida asesoría de un experto en seguridad, puede determinar y decidir los diferentes perímetros de protección en los cuales se instalarán los sistemas de seguridad, con la finalidad de vigilar el patrimonio de la compañía.

Resguardo del personal de la empresa

Los sistemas de seguridad permiten proteger no solo los bienes materiales de la compañía, sino también a sus empleados, quienes también pueden encontrarse expuestos a la ocurrencia de eventos irregulares o amenazas.

Gracias a la presencia de los sistemas de seguridad, el talento humano de la empresa puede sentirse más cómodo, a la vez de ejecutar sus tareas de una manera más eficiente, cumpliendo a cabalidad con los horarios de actividad.

Mejora de la imagen de una empresa

La implementación de sistemas de seguridad en una empresa contribuirá de una manera decisiva en el mejoramiento de su imagen corporativa, lo cual será muy bien apreciado por clientes, proveedores y visitantes en general.

Gracias a esto, las actividades y negocios de la empresa pueden hacerse más amplios, al garantizar que toda actividad dentro de sus instalaciones se encuentra protegida de una manera adecuada.

Optimización de los tiempos de respuesta ante emergencias

Un sistema de seguridad permitirá que la empresa logre atender de manera oportuna cualquier tipo de eventualidad, bien sea un accidente laboral, una catástrofe natural o un percance relacionado a un hecho delictivo.

Asimismo, gracias a los dispositivos que conforman el sistema de seguridad, es posible administrar las alertas, para determinar cuáles son reales y cuáles no, lo que permite ahorrar recursos en ese ámbito.

Algunos dispositivos de seguridad populares en las empresas

Existen muchos artefactos que pueden formar parte de un sistema de seguridad, sin embargo, algunos gozan de cierta popularidad en instalaciones empresariales.

El control de accesos es muy habitual, ya que permite llevar un registro de las personas que ingresan o salen de las instalaciones. También es muy común el uso de sistemas de alarma, los cuales emiten señales de alerta ante una irregularidad.

Por otro lado, los sistemas de CCTV o videovigilancia resultan cruciales, puesto que operan mediante cámaras que captan imágenes en tiempo de real de lo que ocurre en la empresa, y las envían a un centro de monitoreo, o incluso a una computadora o teléfono móvil de algún usuario autorizado para ello.

Dejar un comentario