close
Consejos de seguridad

3 consejos de seguridad para cuidar la casa

Mucha gente cree que sólo hay opciones para proteger tu hogar cuando está vacío, ¡pero también las hay cuando estás adentro! Para estar más tranquilos, aquí van algunos consejos de seguridad para cuidar la casa.

Consejos de seguridad para todos los días

El hogar debe ser siempre un lugar ameno y seguro. Quizás es por eso que cuando tenemos hijos estas ideas se hacen más claras: hay muchos accidentes que tendríamos que evitar. Por eso, te vamos a dar algunos consejos de seguridad, tanto para prevenir accidentes, como para mejorar la seguridad de tu casa.

1. Consejos de seguridad con niños en la casa

Como dijimos, sólo tomamos consciencia de algunos riesgos cuando los niños empiezan a desplazarse solos. Es recomendable colocar enchufes adaptados para que no introduzcan sus dedos u otros objetos, y así evitar accidentes. También podés tapar los enchufes que no uses con una cinta o con algunas tapas disponibles en el mercado. 

Consejo de seguridad con enchufes

Como su visión no está todavía muy desarrollada, es importante que los espacios riesgosos, como las escaleras, estén bien iluminados. Una opción es instalar interruptores de luz que funcionan con sensores.

También es importante sumar detectores de humo y de gas. Los niños son curiosos y quizás podrían girar la perilla o llave equivocada cuando no estás mirando. Para evitar accidentes con fuego, es importante instalarlos: te avisarán con un sonido incluso cuando estés en otro sector de la casa.

2. Controlar muy bien puertas y ventanas

La seguridad en los puntos de acceso de tu hogar, sea un departamento o una casa, es la seguridad mínima que podés brindarle a tu familia. Este primer ingreso debe estar siempre cerrado. Aunque parezca obvio, muchas veces lo descuidamos, por eso es importante cerrar con llave la puerta del inmueble una vez que entramos, mantener las ventanas cerradas y vigilar las cerraduras.

¿A qué nos referimos con “vigilar las cerraduras”? A fijarse cada tanto si las mismas están cerradas, pero también estar atentos a su correcta instalación, y a que estén siempre en buen estado. Si este no fuera el caso, ponete en contacto con un profesional para que pueda ayudarte. 

Consejos de seguridad para evitar robos en casa

Seguir estos consejos de seguridad es doblemente importante si nos vamos de vacaciones o dejamos la casa vacía. Entonces es importante dejar a alguien a cargo de ir a controlar cada tanto tu casa. Así puede avisar ante cualquier problema, y marcar presencia ante los delincuentes.

3. Sumar sistemas de seguridad electrónica

Hoy en día la tecnología es una gran aliada de nuestra vida. Pero no sólo nos ayuda a comunicarnos u organizarnos mejor, también favorece nuestra seguridad hogareña. Siguiendo con el consejo anterior, te recomendamos instalar sensores magnéticos en puertassensores de rotura de cristales en ventanas. Estos pueden ser activados desde un sistema de alarmas, incluso cuando estás en el interior de la casa.

Además están los sensores de movimiento, que también podés dejarlos prendidos mientras estás adentro. A la hora de dormir, se pueden desactivar sectores específicos para que quede encendida la alarma en puertas y ambientes que no sean dormitorios. Su control es muy rápido y sencillo.

Así, cuando haya algún movimiento sospechoso, se disparará la alarma. Esta tiene varias funciones. La primera es avisar a las fuerzas de seguridad para que acudan. La segunda, disuadir a los delincuentes de entrar a tu casa, porque van a querer evitar a la policía. La tercera es avisarte a vos de un posible traspaso, y a la vez notificar al vecindario para que estén atentos.

consejos de seguridad

Además, podés considerar contratar un sistema videovigilancia (CCTV). Con este, controlarás todo lo que pasa en tu casa desde tu smartphone o computadora. Su instalación puede ser en áreas internas o externas. Cuenta con una alta capacidad de almacenamiento y la posibilidad de grabar en forma continua, programada o ante detección de movimiento.

Entre los consejos de seguridad más clásicos, también está el de sumar un cerco eléctrico perimetral. Estos dan una pequeña descarga eléctrica a cualquiera que lo toque. Como el aviso de que tu propiedad está protegida por alarma, tiene también un componente disuasorio.

¿Cómo seguir estos consejos de seguridad?

En Vigitek somos expertos en sistemas de seguridad. Podemos ayudarte con estos e incluso más consejos de seguridad, para brindarte una mayor tranquilidad. Con más de 15 años en el rubro, personal calificado, y una variedad de opciones, brindamos un servicio de seguridad integral.

Dejar un comentario