close
Consejos de seguridad

¿Cómo mejorar las medidas de seguridad?

La implementación de medidas de seguridad efectivas es fundamental. No importa si se trata de una vivienda, una empresa o un vehículo. Es por ello que en esta nota te daremos algunos consejos importantes para que tu propiedad no sea objeto de robos, hurtos o accidentes. ¡Seguí leyendo!

Medidas de seguridad, ¿por qué son importantes?

Resguardar una propiedad es muy importante, si querés evitar pérdidas económicas, trámites en compañías aseguradoras, denuncias policiales y daños en tu integridad física. Debido a esto que un buen plan de prevención debe incluir medidas de seguridad efectivas.

Por supuesto, estos protocolos de seguridad deben incluir distintas acciones, como una evacuación de emergencia, la actuación ante una situación de rehenes, cuándo contactar a los autoridades, etc.

Sin embargo, en esta nota nos centraremos en la integración de dispositivos de seguridad electrónica, los cuales incrementan los niveles de protección y garantizan máxima efectividad ante eventos inesperados.

medidas de seguridad

En este sentido, vale la pena conocer los equipos más usados en empresas, casas y otras propiedades:

1. Cámaras de seguridad

Estos dispositivos se encuentran entre los más empleados por empresas, industrias y comercios para proteger sus instalaciones. No obstante, muchos edificios residenciales y casas también cuentan con cámaras de videovigilancia.

Éstas se caracterizan por su alta eficacia en el resguardo del perímetro asignado. Además, tienen la capacidad de grabar y transmitir imágenes de video en tiempo real, por lo que pueden ser fácilmente monitoreadas desde una central destinada para esa finalidad.

La variedad de modelos es adaptable a las necesidades del usuario, como también de sus instalaciones. Así, por ejemplo, encontramos las cámaras tipo domo, bala o cubo. Del mismo modo, las cámaras de seguridad pueden ser digitales o analógicas, e incluso contar con sensores infrarrojos integrados.

2. Sistemas de alarma

Cualquier instalación que busque maximizar su protección, encontrará su mejor aliado en un sistema de alarma. De hecho, esta es una de las medidas de seguridad más recomendadas por los expertos, ya que permite ahorrar tiempo y recursos. En este sentido, los sistemas de alarma pueden instalarse rápidamente y su costo no es tan elevado.

Su funcionamiento depende de la instalación de un panel de control, el cual trabaja conjuntamente con varios sensores de movimiento en el área asignada. Cuando los sensores detectan una presencia o actividad irregular, disparan una señal de alarma. Luego, el panel de control se encarga de gestionar el evento, dando aviso a la central de monitoreo.

Por otro lado, los sistemas de alarma pueden trabajar de manera integrada con el sistema de videovigilancia, control de accesos y cerco perimetral.

3. Controles de acceso

Para optimizar el ingreso y la salida de personas en una edificación, se han ideado los sistemas de control de acceso. Estos funcionan mediante un panel electrónico que se coloca en un punto de acceso físico. A su vez, toda persona que desee entrar o salir del área protegida, tiene que verificar su identidad en el punto de control.

Para ello, existen distintos métodos, según las necesidades del cliente. Algunos ejemplos son estos:

  • Uso de una tarjeta magnética.
  • Introducción de un pin de seguridad.
  • Reconocimiento facial.
  • Verificación de huella dactilar.

Así mismo, el control de acceso puede integrarse con un dispositivo de cerraduras magnéticas. Por lo que, las puertas solo se abren si la persona se autentica correctamente.

4. Cercos eléctricos

También conocidos como cercos perimetrales, son sistemas que aumentan la protección en paredes y muros externos. De esta forma, el ingreso no permitido desde las calles o zonas aledañas a la edificación se verá entorpecido.

Consisten en una valla formada por postes que sostienen cables electrificados, que son capaces de generar una descarga cuando un intruso intenta atravesar el perímetro. Además, pueden integrarse al sistema de alarma.

medidas de seguridad

Conclusión sobre las medidas de seguridad

En adición a los sistemas de seguridad electrónica mencionados, podemos sugerir otros esquemas de prevención, como los siguientes:

  • Incorporación de señalética de seguridad.
  • Habilitación de vías de escape y salidas de emergencia.
  • Contratación de una central de monitoreo.
  • Realización de simulacros.

Por otro lado, sí necesita más asesoría sobre la aplicación de medidas de seguridad en una empresa o vivienda, puede contactarse con una compañía especializada como Vigitek. Estas suelen contar con años de trayectoria en el sector, así como con técnicos certificados. Ellos analizarán las instalaciones de un modo profesional.

 

Etiquetas : medidas de seguridad

Dejar un comentario