close
Servicios Vigitek

¿Cómo elegir una empresa de monitoreo?

¿Tenés en mente la integración de dispositivos de seguridad electrónica en tu empresa? Debés saber que estos equipos requieren una supervisión constante y especializada. De ésta forma, se garantiza un funcionamiento óptimo. Por lo tanto, hoy te diremos todo lo necesario para contratar una empresa de monitoreo.

Aprendiendo a elegir una empresa de monitoreo en 3 pasos

El monitoreo de seguridad electrónica y corporativa no es un juego, mucho menos un simple modelo de negocios. Se trata de un servicio que requiere detalle, dedicación y años de trayectoria. Por ejemplo, un oficial de seguridad con años de entrenamiento siempre aportará mejores resultados que un novato.

Lo mismo puede aplicarse en el rubro del monitoreo de seguridad electrónica, donde muchas compañías inexpertas ofrecen el servicio. El riesgo de esto consiste en que pueden darse fallas en la atención de un siniestro. También puede darse un manejo no profesional de los esquemas de protección. Por ello, te daremos tres consejos imperdibles para elegir una empresa de monitoreo:

empresa de monitoreo

1. La experiencia vale más que la publicidad

El mercado boliviano de seguridad electrónica y monitoreo cuenta con muchas empresas. No obstante, solo pocas cuentan con la trayectoria y credibilidad suficientes. Esto permite aportar valor a tu negocio o vivienda.

En este sentido, se debe contemplar lo siguiente:

  • Talento humano conformado por profesionales en seguridad.
  • Salas de monitoreo con tecnología de punta.
  • Integración con sistemas de seguridad electrónica.
  • Unidad de respuesta inmediata para atender emergencias.
  • Contacto permanente con los cuerpos de seguridad.

Si necesitás contratar un buen servicio de monitoreo, te recomendamos fijarte bien en el proveedor. Verificá los servicios que ofrece, sus años de trayectoria en el mercado, las referencias de otros clientes y su especialización en el sector.

2. La integración de dispositivos de seguridad electrónica es esencial

Un esquema de monitoreo corporativo o doméstico no está completo, si no se ofrecen otros productos para incrementar el resguardo. Por ejemplo, una compañía seria y experimentada en materia de seguridad electrónica suele ofrecer dispositivos como estos:

  • Cámaras de seguridad.
  • Controles de acceso.
  • Sensores de movimiento.
  • Cercos perimetrales.
  • Monitoreo en tiempo real.

En cambio, si el proveedor del servicio de monitoreo no comercializa equipos de seguridad de marcas reconocidas, hay razón suficiente para dudar de su efectividad.

3. El servicio de soporte técnico y atención de eventos es un plus

Una empresa de monitoreo no se limita a la supervisión de dispositivos de seguridad electrónica o la comercialización de estos. Por el contrario, también debe contar con un personal dedicado al soporte técnico y la gestión de eventos. Estos técnicos deben ser certificados, y contar con formación en estas áreas:

  • Análisis de riesgos en un espacio determinado.
  • Demarcación de perímetros de protección.
  • Instalación de equipos de seguridad electrónica.
  • Configuración de dispositivos de resguardo.
  • Conocimiento de marcas y modelos de dispositivos.
  • Reparación y reemplazo de equipos.

En el caso de Bolivia, la empresa Vigitek posee más de 15 años de experiencia en el mercado. Esto la convierte en uno de los líderes en servicios de seguridad corporativa.

empresa de monitoreo

Conclusiones sobre la elección de una empresa de monitoreo

Aunque, en ocasiones, las ofertas pueden resultar tentadoras, es importante conocer a fondo el servicio de seguridad que se requiere. Por otro lado, debemos insistir en la reputación de la empresa de seguridad, la calidad de su atención y la experiencia de su personal.

Si contratas una empresa de monitoreo, que también ofrece planes de Internet o telefonía celular, no obtendrás el mejor servicio. Es posible que el costo de contratación de una compañía especializada sea un poco mayor. Pero esto puede representar la diferencia entre un servicio confiable, y otro improvisado.

Así mismo, tené en cuenta que los servicios de monitoreo deben prestarse las 24 horas del día, los 365 días del año. Igualmente, debe contar con una central telefónica exclusivamente dedicada para ello.

Las empresas genéricas que ofrecen servicios de monitoreo, suelen compartir sus centrales telefónicas de atención con otros servicios. Por esto, no recibirás una respuesta 100% especializada, mucho menos inmediata.

Finalmente, siguiendo estas útiles recomendaciones, conseguirás una empresa de monitoreo que se adapte completamente a tus necesidades. Podés contactar a Vigitek para conocer más.

Etiquetas : empresa de monitoreo

Dejar un comentario