close
Videovigilancia

¿Cómo elegir un profesional para instalar una cámara?

¿Tenés en mente la idea de instalar una cámara y no sabés con quién hacerlo? ¡En esta nota te daremos todos los consejos necesarios para elegir un profesional para eso! El mundo de las cámaras de videovigilancia se complejizó, por eso es importante contar con un instalador especializado.

Tres claves en la elección de un profesional para instalar una cámara

La instalación de una cámara de seguridad no es algo intuitivo. Se trata de un servicio que requiere un nivel de detalle que sólo conocen los profesionales en el área. Éstos,deben contar con una formación específica y además, de ser posible, muchos años de trayectoria.

Evidentemente, como en cualquier sector, no es lo mismo un principiante que un experto. Por eso es importante llamar a un técnico especializado para instalar una cámara. Éste sabrá las ubicaciones estratégicas para la instalación, para evitar puntos ciegos y garantizar su inaccesibilidad a cualquiera que quiera robarlas o dañarlas.

Instalar una cámara

¿Cómo te das cuenta de que un técnico es confiable? En un mercado en donde muchas compañías inexpertas ofrecen este servicio, es importante tener en cuenta algunas cosas. Acá van tres consejos clave para la elección de un profesional en la instalación de una cámara:

1. Comprobar su experiencia

Como te dijimos antes, la experiencia vale más que la publicidad. El mercado boliviano de seguridad electrónica y monitoreo está plagado de empresas inexpertas. Hay que buscar aquellas que cuentan con la trayectoria y credibilidad suficientes.

Una simple búsqueda en internet te informará sobre las compañías que pueden ayudarte a instalar una cámara. En esta etapa, tenés que contemplar:

  • Talento humano de los profesionales en seguridad.
  • Servicios en tecnología de punta.
  • Integración de cámaras con otros sistemas de seguridad electrónica.
  • Unidad de respuesta inmediata para emergencias.
  • Contacto permanente con los cuerpos de seguridad.

Es importante entonces fijarse bien quién es el proveedor. Verificar cuáles son los servicios que ofrece trabaja y sus años de trayectoria: estos datos que te ayudarán a sacar las mejores conclusiones. Además, la credencial final está en saber cuáles fueron sus clientes.

2. Manejo de diferentes tecnologías

El mercado de las cámaras de videovigilancia se diversificó enormemente en los últimos años. Por lo tanto, sólo un especialista podrá aconsejarte sobre la cámara que se adapte a tus necesidades. A grandes rasgos, hoy en día contamos con dos tecnologías troncales: las cámaras analógicas y los llamados dispositivos por IP.

Los clásicos equipos analógicos requieren de un mayor espacio físico para su colocación y traslado del cableado. Esto es porque cada cámara cuenta con una conexión individual hasta el centro de monitoreo.

Los dispositivos por IP tienen una instalación más sencilla. En este caso, hay que tener en cuenta que es necesaria una red local o Wi-Fi para su correcto funcionamiento. Por eso es importan poseer una buena conexión, con un ancho de banda elevado. De este modo, podrás monitorear tu propiedad de manera remota, desde tu smartphone o computadora.

Instalar una cámara ip

3. Instalar una cámara con un profesional que brinde garantía y servicio técnico

La colocación por parte de un técnico certificado te garantizará que ésta se lleve a cabo de manera correcta, y así evitarás errores innecesarios. Instalar una cámara requiere conocimientos específicos sobre seguridad, construcción y materiales.

Un técnico profesional puede identificar con exactitud los puntos correctos de instalación. No sólo tiene en cuenta la ubicación estratégica para cubrir el perímetro, sino que además evalúa los muros más seguros para la instalación. Así, el empotrado y la presurización de los cableados no sufrirá ningún accidente.

Además, los profesionales de una empresa de seguridad no sólo se limitan a la supervisión de seguridad o a la comercialización de dispositivos. También cuentan con personal dedicado al soporte técnico. Ellos podrán ayudarte en caso de que surgiera cualquier inconveniente con tu sistema de cámaras. Esta garantía es otra de las ventajas de contratar a una empresa seria frente a una que no lo es.

 

instalar una cámara

Conclusiones sobre instalar una cámara

Al momento de instalar una cámara es muy importante comprobar la fiabilidad del instalador. Así la mejor forma de asegurarse es contratando a una empresa de larga data en el mercado, como Vigitek, que cuenta con más de 15 años brindando seguridad a todos los bolivianos. ¡Ponete en contacto con nosotros y te ayudaremos con tus cámaras, y mucho más!

 

Dejar un comentario