close
Consejos de seguridad

¿Porqué poner cámaras de seguridad en los negocios vacíos?

A la pregunta de porqué poner cámaras de seguridad en los negocios cuando están vacíos, la respuesta es bastante amplia. Son muchas las situaciones que pueden ocurrir tanto dentro como fuera de los comercios, como para optar por un sistema de cámaras. La instalación de cualquier cámara de videovigilancia debe ser realizada por personal experto. La experiencia profesional es la que ofrece las mejores opciones en cuanto a equipamiento y dispositivos necesarios para cada situación.

La seguridad es la razón principal de porqué poner cámaras de seguridad en los negocios

En momentos como los actuales, la mayoría de los negocios deben permanecer cerrados por tiempo indeterminado debido al aislamiento. Es obvio que los ladrones suelen aprovecharse de la soledad de las calles para realizar actos delictivos. Siempre hay que proteger el patrimonio con el que se cuenta en el interior de los negocios, ya sean mercancías o instalaciones. Esta razón justifica la instalación de un buen sistema de cámaras de seguridad en un comercio.

porqué poner cámaras de seguridad es importante

Permiten visualizar en tiempo real y a la distancia lo que está sucediendo

En épocas normales, el dueño del negocio no siempre puede estar al frente del mismo, sino que debe ausentarse por diversos motivos. Los sistemas de videovigilancia permiten tener en tiempo real todo lo que está ocurriendo, tanto fuera como dentro del local. Sirven para prevenir cualquier tipo de robo o para saber cómo se comportan los empleados y clientes.

De esta forma, se sabe qué ocurre en el comercio en todo momento a través de una App instalada en el teléfono móvil. Estas cámaras ofrecen tranquilidad a los empleados y también a los clientes porque se sienten más seguros.

seguridad permanente es el porqué poner cámaras de seguridad

La seguridad permanente es importante

Otro motivo de porqué poner cámaras de seguridad es brindar seguridad las 24 horas, los 365 días del año. Los sistemas con que trabajan las cámaras incluyen sensores de movimiento e infrarrojos y nunca se desconectan. Se activan al menor movimiento y disparan la alarma si tiene una conectada, sea de día o de noche.

Las cámaras de vigilancia permiten el monitoreo a distancia de lo que sucede en el negocio, sin importar donde se encuentre el propietario. Así se puede avisar a las autoridades en caso de un problema. O detectar deficiencias en la atención al cliente o alguna mercancía faltante.

Ventajas de instalar cámaras de vigilancia en los negocios

Las cámaras de seguridad en los negocios previenen robos, pues son el mejor elemento disuasorio para los ladrones. Cualquier delincuente duda si actuar en un negocio que tiene las cámaras de vigilancia a la vista. Es un efecto disuasorio.

También la presencia de dichos dispositivos de seguridad permite a los clientes sentirse más seguros dentro del negocio. Incluso cualquier mal entendido con un empleado puede ser revisado mediante las grabaciones de las cámaras.

Estos videos sirven además como prueba cuando se produce un robo, siendo la mejor evidencia. Las cámaras de vigilancia captan todo lo que ocurre dentro del negocio, por lo que quedan grabadas todas las evidencias de lo ocurrido. Este material sirve como prueba ante un juicio, si esto fuera necesario.

Los negocios que tienen un buen sistema de cámaras de seguridad, tanto externas como internas, obtienen pólizas de seguro a menor costo. Al estar debidamente vigilados las 24 horas, la aseguradora puede ofrecer una rebaja importante en la póliza contratada.

¿Cuál es la mejor cámara para mi negocio?

Existen dos tipos de cámaras entre las cuales se puede elegir para instalar en un negocio. Las analógicas y las IP (Internet Protocol). Las primeras requieren un costo de instalación más elevado, pues necesitan de más espacio y de una conexión individual con el centro de monitoreo.

La instalación de las cámaras IP es mucho más sencilla, aunque deben contar siempre con una conexión a Internet para su funcionamiento. Pueden estar conectadas por cable o por medio de WIFI. No funcionan correctamente si no reciben una buena conexión. Finalmente, las más elegidas son las que se conectan por cable. Las que utilizan Wifi tienen un costo más alto y a veces ofrecen una conexión inestable.

El porqué poner cámaras de seguridad en los negocios se responde con varias razones. Las principales pueden ser la tranquilidad y el ahorro. Cada  una de ellas justifica la inversión y te incentiva a instalar cámaras de seguridad en tu negocio.

Dejar un comentario